Paranoias

Me levanto como un día cualquiera, la verdad es que no cambia nada, excepto fenómenos externos a mí: temperatura, tiempo, personas… A pesar de ello, hoy es un día especial, me encuentro enferma y aquí estoy, enferma, sentada en la cama y mirando por la ventana qué cosas extraordinarias pasan a mi alrededor… Desde luego algo tiene que haber, pero desde aquí no lo puedo contemplar, además, el tiempo no parece que vaya a mejorar. El día se ha levantado soso: gris, nublado y frío… hay nubes bajas, con lo cual es difícil de distinguir lo que hay más allá de la verja. Hay un árbol justo delante del ventanal y con el tiempo parece seco y viejo, aunque la verdad que parece tétrico, igual que el ambiente, seguro que puede ser un buen motivo de inspiración para un buen escritor …

– “En fin, Paty, te tengo que dejar, mi fiebre va en aumento y no puedo soportar ni una palabra más de tus absurdas situaciones cómicas, por muy divertidas que me puedan parecer, creéme… Nunca había oído nada igual, bueno un beso muy fuerte y tranquila que ya me cuidaré, adiós”.

– Tengo que acabar mi novela antes de enero y estamos a noviembre, quitando fechas navideñas y festivos de por medio, me quedan un total de… !Oh! madre mía, ¿pero por qué no me saldrá esa estúpida novela, la tengo que acabar como muy tarde el 12 de enero y no veo ningún avance. Voy a suicidarme antes de que me mate mi agente. No sé qué me pasa, ¿habré perdido mi don?, desde luego las últimas historias fueron de lo más vomitivo … necesito vacaciones o yo que sé… tengo que hacer cosas nuevas, se lo debo a, no sé me lo debo a mí misma. ¿Pero qué es lo que me pasa? Oh, que asco, me siento fatal y no paro de toser y moquear todo el tiempo,

No me encuentro bien, a gusto, cualquier sitio me parece aburrido y sin sentido, desde luego debería ir a algún sitio, sería como parchear la situación, pero necesito acabarla ya… necesito verla lista, después de tanto tiempo invertido en ella… dudas y más dudas, es lo único que tengo en la cabeza. ¿Habré hecho esto bien, le gustará al editor, tendrá sentido esto …? Puede que me haya equivocado de carrera, puede que realmente esto no sea lo mío, debería haberle hecho caso a mi madre y haber estudiado otra cosa, en fin, ya está hecho. Menudo asco, no tengo material, no tengo imaginación, no tengo don, no me salen las palabras, no, no, no …  Lo que tengo claro es que necesito una buena historia para que mis lectores vuelvan a estar contentos… para volver a brillar con luz propia y que por fin la prensa me respete, lo único que hacen son chistes malos de mí y de mis últimas dos novelas, la verdad es que es muy fácil criticar, sobretodo cuando no se tiene ni idea de cómo es la persona.

En fin, me voy a dormir un rato, me va a explotar la cabeza, a ver si puedo soñar alguna cosa interesante y plasmarlo en el libro…

Leave a Reply

