Estribillo

Y sigo aquí en el mismo agujero de siempre, sin saber bien qué hacer, qué decir, dónde ir … completamente perdida en mi difuso rumbo en donde ni tan siquiera recuero cuál era mi meta, y el motivo por el cual estaba recorriendo aquel agotador camino. La frustración iba in creciendo conforme pasaban los días, miro a través de la ventana lo que pasa, sin implicarme demasiado en lo que ocurre, simplemente adopto el papel de espectadora ante la vida, aunque intento apartarme, no consigo evitar que me afecten las cosas simplonas, y situaciones más “problemáticas”; situaciones que me depara la vida y no consigo despistarlas para que las experimente cualquier otra persona.

Y miro a través de la ventana, de mi ventana, todo lo que ocurre a mi alrededor, sin implicarme demasiado, aunque no consigo apartarme de las experiencias que me depara la vida. Veo lo hermosa que está la luna, las estrellas que la acompañan en el permanente viaje nocturno en el que está destinada a vivir, noche tras noche; hora tras hora … a lo largo de los siglos y sin cuestionarse tan siquiera que lo que hace es correcto o no.

Veo las nubes pasar empujadas por el viento y cambiantes dependiendo completamente de su alrededor: de si es atardecer o amanecer; adaptándose al medio, cambiando de tonalidades en función de las horas.

Veo los pájaros que me sobrevuelan sin percatarse de mi presencia porque soy una mera espectadora a la que nadie ve en su pequeño teatro de la vida; pasan por mi lado sin saber que soy yo la guionista de sus historias y que dependen de mis sentimientos, de cómo me levante o me acueste en este teatro de la vida. Y aunque no consigo hacerlo, me implico y hago amistades, vivo amores imposibles, decido quién y quién no tiene derecho a entrometerse en mi vida, porque aunque sea una espectadora tengo sentimientos, y los demuestro a cada instante: me enfado, lloro, río … y todo esto es mi pequeño teatro de la vida.

Leave a Reply

