¿Lluvia?


¿Qué es ese ruido?- Me pregunto mientras me voy incorporando en la cama.

Un sonido agradable traspasaba el frío cristal de mi ventana y rebotaba en la vacía habitación, al asomarme vi que estaba lloviendo; era una lluvia fuerte pero no tanto como se ven en las noticias. Entraban ganas de salir a la calle con la pareja y estar abrazado a ella, o incluso, besarse con ella; pero como no tenía, decidí ir a la ducha ya que me tenía que ir a trabajar. Llueva, nieva o granice, ahí estaba yo al pie del cañón porque si me quedaba en casa era capaz de pensar en cosas que entierro con el trabajo.

Con las prisas me dejé el paraguas y claro, al llegar al trabajo estaba empapada, menos mal que llevaba chubasquero. Aún así, con el paso de las horas mis huesos se iban quedando más y más helados, no paraba de tiritar pero no tenía ropa con qué cambiarme; así que cuando acabó la jornada, volví para mi casa igual de sola que siempre, pues no había nadie del trabajo que viviera por mi zona.

– En fin, ¿qué se le va a hacer?- Me dije.

Así que cuando bajé a mi estación, la lluvia se había vuelto más violenta, debido al viento. Caminando por la calle la lluvia te azotaba en la cara sin compasión, como si te estuviera castigando por alguna razón que nadie lograba discernir. Me quedé en un portal sentada y abrazándome las piernas para poder entrar en calor ya que ni el chubasquero me aislaba del agua. Al cabo de las horas parecía que la cosa se estaba calmando, así que me incorporé y volví a caminar sin detenerme; no sabía cuanto tiempo duraría la tregua.

Al llegar al principio de mi calle, allí estaba él, mi salvador (aunque un poco tarde, pensé yo); reconocí su silueta de inmediato, después de tantos años,  reconoces a la persona que más te ha querido en menos de un segundo. Así que decidí ir hacia él, parecía que todo se había ralentizado, cuando al fin nos encontramos en el portal donde vivía hacía ya un par de años, mi pulso se alteró.

No sé por qué pero me dio alegría de verlo, volví a recordar aquellas caricias, aquellos besos, aquellas conversaciones tan y tan largas, TODO! pero sabía que no podía ser, decidimos que por el bien de los dos, no teníamos que continuar por una serie de circunstanciar que se tornaron en contra nuestra, no pudimos derrochar pasión hasta el fin de nuestros días.

Pero, ¿sería ahora el momento? yo había cambiado muchísimo, o eso pensaba yo, con los años te vuelves más maduro y piensas las cosas de otra manera, te arrepientes de muchísimas cosas que has dicho y hecho sin saber bien por qué, pero las hiciste. Es un daño que no se puede reparar y que con el paso de los días, te atormenta por dentro. Abrir mi corazón, ése es el mayor error de nuestras vidas, pues eres vulnerable a cualquier situación incómoda, desagradable, impensable …. pero pasa, al final pasa y te destruye por dentro y por fuera.

Noches sin dormir, sin comer, sin pensar, sólo llorar, intentando mejorar aquello que has dicho o hecho, pero ya es demasiado tarde para arreglarlo y eres culpable de la consecuencia.

Nos abrazamos como nunca, me dijo que no paraba de pensar en mi y que no podía vivir sin mi; cosa que yo también, la verdad. El cansancio me invadió el cuerpo y supongo que fueron los nervios pero perdí el conocimiento: ¿qué es real y qué, la mentira?

Cuando me desperté, estaba en la cama, en pijama y oyendo llover; ¿qué es ese ruido?- Me pregunté mientras me iba incorporando en la cama.

– Nada – Respondió una voz masculina- Vuelve a dormir que sólo está lloviendo, has tenido fiebre toda la noche, y creo que has tenido una pesadilla, no parabas de llorar gritando mi nombre-.

– Era un sueño- Dije en voz alta.

– Duérmete, que ahora voy yo para abrazarte y que no pases más frío, mira que dejarte el paraguas en casa…

Leave a Reply

